dijous, 24 d’octubre del 2013

ENSALADA DE PASTA


Esta es una receta que puede variar según el gusto de cada uno, así que os voy a explicar las dos variantes que preparamos en mi casa.

Ingredientes para dos personas:
- 1 litro de agua
- 180 gr de lazos, espirales o la pasta que más nos guste
- 1/2 tomate verde
- 4 hojas de lechuga
- 6 olivas verdes y 6 negras deshuesadas
- 2 ó 3 cucharadas de maíz
- 2 rodajas de pimiento verde y 2 de pimiento rojo
- 1 lata pequeña de atún
- Aceite y vinagre
- Sal

Preparación:
1. Ponemos agua a hervir y empezamos a cortar las verduras a cuadritos.

2. Cuando hierva el agua, le echamos una cucharadita de sal y la pasta y la dejamos cocer el tiempo que aconseje el fabricante, que normalmente son unos 8 minutos aunque, si no nos gusta la pasta al dente, podemos dejarla 15 minutos.
Mientras tanto, acabaremos de preparar los demás ingredientes.

3. A continuación, escurriremos la pasta con un colador, la verteremos en un cuenco y luego le añadiremos todos los ingredientes menos el maíz para mezclarlo bien con un par de cucharas (de madera preferiblemente).

4. Ahora ya podemos tirar el maíz por encima y sazonarla al gusto: con un chorro de aceite, vinagre y pimienta, o sólo con aceite... ¡Listo!

Esta primera variante tiene un factor de versatilidad y es que, si sustituimos la pasta por judías blancas hervidas, tenemos otra receta, que en mi país se conoce como empedrado.

La otra variante tiene un sabor más suave, y consiste en sustituir el pimiento y el atún por barritas de cangrejo cortadas a rodajitas y, en vez de sazonar la ensalada con aceite y vinagre, se añaden un par de cucharadas de salsa rosa y se mezcla bien. Y eso es todo ¿Cuál de las dos alternativas os apetece más?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin (sugerir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...