dijous, 17 d’octubre del 2013

PIZZETAS DE EMERGENCIA

3 pizzetas: una de atún, una de beicon y una de jamón york
Esta receta es una buena opción a situaciones como una fiesta donde quieres preparar platos para picar o como ese día que en casa quieren cenar pizza al gusto pero en el súper no tenían bases.

Pues sí, la solución es utilizar obleas grandes (las de 15 gr cada una). Yo compro los paquetes de 280 gr, de 16 unidades de La Cocinera

Ingredientes por persona: 
- 3 Obleas grandes 
- Mozzarela. Aunque, si no tenéis, el queso tierno de El Ventero da muy buen resultado 
- Tomate frito o triturado (según guste) o un tomate natural a rodajas
- Jamón york, atún, beicon, mortadela, sobrasada... (lo que prefiramos)
- Orégano y/o albahaca
- Aceite de oliva 

Preparación: 
1. Ponemos el horno a precalentarse a 200ºC

2. Untamos tomate en cada oblea o, si lo referimos, ponemos una rodaja de tomate maduro y a continuación añadimos un chorrito de aceite.

3. Colocamos el queso encima, procurando que no se salga de la oblea (yo compré una mozzarela a lonchas redondas que tenían el tamaño perfecto, como se aprecia en la pizzeta de arriba a la izquierda.)

4. Ponemos el ingrediente o combinación de ingredientes que más nos gusten sobre cada pizzeta. (Aquí, la creatividad no tiene límites y, de hecho, en esta fotografía aparecen 6 combinaciones distintas).

5. Sazonamos con orégano o albahaca y también podemos añadir unas finas tiras de queso o incluso queso rallado.

6. Colocamos las pizzetas en la bandeja, sobre papel de horno y las horneamos entre 5 y 10 minutos, sin quitarles el ojo de encima, o hasta que tengan un aspecto como el de la fotografía del plato.

¡Ah, acordaros de utilizar una rasera para servirlas! No vayáis a tocarlas con los dedos porque queman muchísimo. ¿A que son facilísimas de hacer? 

3 comentaris:

  1. Guauuuu! !que fscilita y que rrica.me guardo la idea. Besitos

    ResponElimina
  2. Si, si... facilísimas y se ven deliciosas, gracias por la idea!

    Mmm ya se me antojaron!!! ; )))

    ResponElimina
  3. amiga esa receta se ve facil y rica y con lo que mi nena le encanta la pizza,te contare que cada viernes vienes sus amiguitas de mi hija a jugar a mi casa asi que esta receta me cae bien y las niñas estaran mas que feliz el proximo viernes lo hare. besitos ah puedes probar mi receta tambien

    ResponElimina

LinkWithin (sugerir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...